La mayor parte de la población no está concienciada acerca de lo que es el triage, por eso consideramos que es importante dejar varios conceptos claros acerca de este tema.
¿Qué es el triage?
"Es el proceso mediante el cual un paciente es valorado a su llegada para determinar la urgencia del problema y asignar el recurso apropiado para el cuidado del problema identificado." El paciente es clasificado de acuerdo con sus prioridades.
¿Cuáles son los objetivos del triage?
- Evitar el retraso en la atención a aquellos pacientes que presentan patologías graves y necesitan una atención más rápida frente a aquellos que presenten patologías menos graves.
- Garantizar una rápida valoración sanitaria de todos los pacientes que acuden a Urgencias y detectar sus principales problemas de salud.
- Reducir los niveles de ansiedad del usuario y su familia mediante una atención sanitaria rápida.
- Garantizar una buena gestión de los recursos existentes, tanto físicos como humanos mediante la designación de qué área y qué grupo está mejor preparado en cada momento para el tratamiento de una determinada patología.
La enfermera es la encargada de llevar a cabo el proceso del triage. Debe conocer el motivo de la consulta además de la historia clínica del paciente, para tratar de ver si puede tener relación con alguna patología de base o no y así asignarle el color correspondiente.
Esperemos que os haya gustado!!
¡QUE TENGÁIS UN FELIZ VIERNES!
No hay comentarios:
Publicar un comentario